Id:A

 

Responsabilidad Social

Soluciones Integrales

Instalaciones Fotovoltaicas de Conexión a Red

Las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red son plantas generadoras de energía eléctrica. La energía eléctrica producida es vertida instantáneamente a la red eléctrica. Estas instalaciones se abastecen únicamente de la energía que proviene del sol. No producen residuos contaminantes ni ruidos y si están bien proyectadas el impacto visual es mínimo o inexistente. A las numerosas ventajas medioambientales que aportan las instalaciones fotovoltaicas de conexión a red se pueden añadir las ventajas económicas proporcionadas por la Unión Europea y el gobierno español.

En la actualidad la venta de energía eléctrica producida por instalaciones de este tipo esta garantizada y primada con el objetivo de fomentar dichas instalaciones.

Basta con tener a disposición una superficie soleada, ya sea el tejado de una vivienda, la cubierta de un almacén o nave industrial o un terreno para poder realizar una instalación fotovoltaica de conexión a red. Si no se dispone de una superficie adecuada, estamos continuamente construyendo parques solares fotovoltaicos de los que puede formar parte adquiriendo una de las instalaciones del parque. La rentabilidad de estos proyectos está en torno al 10% anual siendo la vida media útil de una instalación de este tipo de 25-30 años. Poseemos una amplia experiencia en la construcción y montaje de instalaciones solares fotovoltaicas tanto en cubierta como en suelo.

Sistemas Fotovoltaicos Aislados

Los sistemas fotovoltaicos aislados permiten dotar a una vivienda, o cualquier tipo de instalación, de suministro eléctrico. Esto es necesario cuando dicha instalación no se encuentra en las proximidades de la red de suministro eléctrico, o cuando por motivos específicos es necesario asegurar un suministro eléctrico de emergencia aún cuando falla el suministro de red.

Estos sistemas están compuestos básicamente por:

El correcto funcionamiento de este tipo de instalaciones se obtiene cuando todos los elementos están bien dimensionados, y para poder hacer esto es preciso conocer con la mayor exactitud posible los consumos eléctricos de la vivienda o instalación.

Es importante mencionar que comparando con la energía eléctrica suministrada a través de la red, la producida por un sistema fotovoltaico resulta mucho más cara por lo que es conveniente reducir al mínimo la cantidad de aparatos que necesitan electricidad para funcionar.

Existen sistemas que producen corriente continua con lo cual los aparatos eléctricos que se quieran utilizar deberán estar preparados para ello y los que producen corriente alterna (normalmente a 220V) lo que permite utilizar aparatos eléctricos convencionales.

Cada sistema tiene sus ventajas y desventajas que se resumen en la siguiente tabla:

Sistemas CC

El sistema fotovoltaico convierte la energía solar en electricidad y la almacena en las baterías para uso posterior. La energía eléctrica producida es de corriente continua, generalmente a 12 o 24V.

Ventajas

Desventajas

Sistemas CA

Este tipo de sistema fotovoltaico funciona básicamente igual que el de corriente continua pero gracias a la utilización de un inversor la energía producida es alterna y a 220V (igual a la energía eléctrica de las viviendas conectadas a la red eléctrica).

Ventajas

Desventajas

Con nuestro equipo de especialistas realizamos el estudio de sus necesidades energéticas, dimensiona todos los componentes del sistema y realiza la instalación de forma rápida y eficaz.

Los elementos suministrados, están diseñados para trabajar en las condiciones específicas de las instalaciones fotovoltaicas, optimizadas para necesitar un mantenimiento mínimo y a la vez reducir al mínimo las pérdidas de energía. Con ello conseguimos diseñar e instalar sistemas fotovoltaicos que ofrecen un alto rendimiento, una larga vida útil y unos costes razonables.

División FOTOVOLTAICA

- Fabricación y distribución de inversores de corriente continua á alterna.

- Distribución de material fotovoltaico, desde paneles a estructuras, aislada y conectada a red.

Diferencia

Desde el inicio de la venta usted comprobará cómo le ofreceremos unos productos y un trato diferenciado, en el que el cliente es el centro de atención y a quien ponemos a su disposición la más novedosa tecnología para aumentar su bienestar.

Calidad

Nuestros productos se fabrican con los más altos estándares de calidad, con rigurosos controles y acudiendo a los proveedores más exclusivos, a fin de asegurar la excelencia en el resultado final.

Servicio

Desde el inicio del proceso de compra hasta el servicio post-venta contará con el asesoramiento y asistencia de un completo equipo profesional, cualificado en todas las áreas de nuestro ámbito, que le aclararán cuantas cuestiones le surjan.

Garantías-Seguridad

En nuestra idea de negocio, la máxima seguridad para el cliente la transformamos en las garantías más largas y completas del mercado en nuestra amplia gama de producto.

Precio

En la filosofía del precio, establecemos que donde culmina la satisfacción de las necesidades del cliente es en el precio. Es la variable más importante, y le aseguramos que completaremos nuestro servicio con el coste más razonable para usted. Al final, como en todas las cosas buenas, usted se olvidará del precio, pero se acordará de la calidad.

Polígon Els Pinetons Carretera Santiga, 92 - 08291 Ripollet
Tel. 93 580 72 37 Fax 93 691 21 96
C./ Volta, 220 - 08224 Terrassa
Tel. 93 789 02 33 Fax 93 789 03 83
idea@ideacalsi.com

CalsiDaserin
by March&Faus