Id:A

 

Responsabilidad Social

Soluciones Integrales

DASERIN, realiza el diseño de la DOMOTICA, específica para cada tipología de vivienda presentadas por CASA BARCELONA, con gran éxito el pasado mes de abril en la feria de CONSTRUMAT, proyecto de arquitectura innovador, para la rehabilitación y construcción de viviendas, económico y sostenible adecuado a las características y necesidades de instalación de cada usuario. Por primera vez Casa Barcelona ha integrado la aplicación de productos industriales innovadores en distintos prototipos de vivienda.

En ellos se ha podido ver cómo el uso de estos nuevos materiales contribuye a disminuir costes, aplicar criterios de sostenibilidad y a flexibilizar el producto para adaptarlo a los usuarios.

El resultado ha sido una construcción en dos plantas sobre una estructura prefabricada ideada por el estudio de arquitectura Felip Pich-Aguilera, en la que se han instalado 4 viviendas:

La Casa de las Cosas

Sauerbruch Hutton

Un anciano de 70 años que vive solo con los objetos y recuerdos acumulados durante toda una vida, es el inquilino del prototipo de La Casa de las Cosas. El apartamento se divide en distintos espacios para las diversas situaciones en las que esta persona se pueda llegar a encontrar: desde acoger a la familia durante unos días hasta tener problemas de movilidad.

Manufacture Apartments

Equip Xavier Claramunt

Una vivienda con un gran espacio libre y polivalente que puede crecer y acomodarse a la experiencia de sus habitantes. La combinación del techo, la doble fachada y el uso de textiles avanzados para la partición de los espacios, permite una gran adaptabilidad, con la máxima eficacia y manteniendo criterios de sostenibilidad.

The Rolling House

Andrés Jaque Arquitectos

The Rolling House es un prototipo de casa compartida por estudiantes o jóvenes profesionales, que quiere dar respuesta a un nuevo modo de vivir en proceso de crecimiento durante las últimas décadas. La propuesta combina cápsulas de intimidad con equipamientos compartidos y una zona social en la que transcurre la mayor parte de la vida en la vivienda.

Un espacio de relaciones y convivencia

Estudio Carme Pinós

Un modelo de vivienda para una familia con dos hijos con una compartimentación flexible gracias a la aplicación de tabiques móviles para adaptarse a los diferentes momentos y etapas. La vivienda se divide en tres zonas: en la primera, se instalan los baños, la cocina, los armarios y el pasillo; en la segunda, el resto de la vivienda como un espacio único y en la tercera, se usa la fachada exterior para formar una franja de trabajo y almacenaje.

Una lectura desde la rehabilitación

En 2009 Casa Barcelona se ha centrado en la rehabilitación como salida del sector a las dificultades por las que atraviesa. Cualquier edificio puede recibir, en mayor o menor medida, los suelos técnicos, ventanas perfectibles o tabiques móviles que se proponen.

Polígon Els Pinetons Carretera Santiga, 92 - 08291 Ripollet
Tel. 93 580 72 37 Fax 93 691 21 96
C./ Volta, 220 - 08224 Terrassa
Tel. 93 789 02 33 Fax 93 789 03 83
idea@ideacalsi.com

CalsiDaserin
by March&Faus